martes, 16 de octubre de 2012

CONTAMINACION DEL AGUA EN BOLIVIA

Contaminación del agua en La Paz
• Ninguna de las industrias ubicadas al Norte de La Paz cumple con los requisitos establecidos por la Ley 1333.

• El 100% de ellas tienen descargas con olores ofensivos, 58% vierten sus aguas con colores que sobrepasan la norma, 83% descargan sólidos sedimentables por encima de 1 ml/l. El 67% de las industrias descargan aguas sin oxígeno disuelto. El 10% sobrepasa el límite establecido para la DQO y el 83% para la DBO.

Contaminación del agua en Potosí

• La minería es la principal fuente de contaminación en la ciudad, las piscinas de colas no siempre están a buen recaudo y su impermeabilización no siempre es correcta y controlada.

Contaminación del agua en Beni

• Los niveles de mercurio analizados en las aguas superficiales en algunos casos supera el 500% de los valores promedio mundial.


Contaminación del agua en El Alto

• El 40% de las industrias sobrepasan la norma en cuanto a temperatura, el 20% en cuanto a color, el 60% en cuanto a pH y el en lo referido a los sólidos sedimentables. Sobre el porcentaje de materia orgánica o compuestos químicos, se puede establecer que el 80% de las industrias descargan compuestos químicos y un 20% materia orgánica.

Contaminación del agua en Santa Cruz

• Los ingenios azucareros tienen como residuos industriales la cachaza , la vizaza  y el bagazo y bagacillo y las aguas de limpieza de las fábricas. En unos casos  no cuentan con ningún tipo de tratamiento de los efluentes líquidos y menos aún con lagunas de oxidación, en otros casos , los sistemas que disponen como lagunas de oxidación no tienen un funcionamiento adecuado o se encuentran fuera de servicio, lo cual da lugar a la disposición de los desechos sobre cursos de agua cercanos.

• En Santa Cruz también existen numerosos establecimientos industriales, que tienen sistemas de tratamiento de aguas residuales muy rudimentarios y la mayoría carece de ellos, lo cual continúa generando contaminación tanto al río principal como en la cuenca del Piraí.

Contaminación del agua en Oruro

• En el área de Oruro existen otras industrias procesadoras de metales a pequeña escala. La tecnología utilizada en estas entidades es muy primitiva, lo que da lugar a varios problemas de salud ocupacional y contaminación ambiental.

• La industria alimenticia en la ciudad es bastante moderna, con equipos
de producción de alto nivel que no causan problemas ambienales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario